Rehabilitación Energética del Barrio de la Txantrea (Pamplona), una buena práctica FEDER

La Rehabilitación de un conjunto de edificios del barrio de la Txantrea, en Pamplona, llevada a cabo en el marco del Programa de ayudas PAREER-CRECE que gestiona el IDAE, como entidad del Ministerio para la Transición Ecológica, ha sido catalogada como una buena práctica FEDER por cumplir una serie de requisitos. El cumplimiento de esos criterios ha sido posible, especialmente, gracias a su carácter innovador en cuanto a la implicación de todos los agentes que intervienen en la actuación: vecindario, profesionales del sector de la construcción y Administración Pública.

El proyecto de rehabilitación lo está llevando a cabo la empresa de Navarra de Suelo y Vivienda (NASUVINSA) y constituye un ejemplo de centralización de las actuaciones públicas locales llevadas a cabo por el Gobierno de Navarra, y como ejemplo de actuaciones que combinan Fondos y Proyectos Europeos.

La principal innovación de las actuaciones de rehabilitación del barrio de la Txantrea ha sido el enfoque holístico de la actuación, que ha implicado tanto a ciudadanos y autoridades, como a profesionales y agentes que intervienen en la rehabilitación de los edificios. Esto ha facilitado poder llevar a cabo proyectos de ahorro energético de alta calidad.

Seguir leyendo el contenido íntegro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *