Probamos el nuevo Google Earth

Al fin Google nos ha desvelado el nuevo Google Earth. La diferencia más obvia de la última encarnación del mapa 3D de Google es que Google Earth ya no es una aplicación independiente, sino que ahora está totalmente basada en un navegador (de momento solo disponible para Google Chrome).

El nuevo Google Earth nos permite explorar el planeta en 3D de una manera rápida y sencilla. Con este fin, las principales herramientas en pantalla están diseñadas para ayudarnos a descubrir el mundo en el que vivimos a través de una serie de opciones que nos facilitan, sobranera, el descubrir esos rincones perdidos que quizá nunca podamos visitar.. Estas herramientas incluyen un botón ‘Voyager‘ que ofrece una serie de grandes viajes por el mundo (proporcionados por el programa BBC Earth TV) a modo de tours por distintos parques nacionales del mundo o un recorrido de Street View por las Islas Galápagos. Todo parece indicar que Google va a trabajar con otros proveedores de contenido para ayudar a desarrollar y agregar más posibilidades a su botón ‘Voyager’.

Las herramientas en pantalla también incluyen una opción de búsqueda, que nos permite encontrar rápidamente nuestras ubicaciones favoritas en todo el mundo. Si nos quedas sin lugares para buscar, también podemos usar el botón ‘I’m Feeling Lucky’ o ‘voy a tener suerte‘ (en castelano), que nos llevará a una ubicación aleatoria. Una vez allí podemos usar otra de las grandes novedades en el nuevo Google Earth son las “tarjetas informativas”, pequeñas ventanas de información que aparecen en la pantalla para proporcionarnos información sobre ubicaciones y ofrecernos enlaces a otros puntos de interés cercanos.

Además de los botones en pantalla, podemos acceder a más funciones desde el menú . Esto incluye ‘Estilo de mapa‘ que nos permite ajustar las características como visibilidad de las etiquetas de posición. También podemos acceder a ‘Ajustes‘ desde el menú principal, donde se podremos modificar algunos parámetros como la velocidad de ‘vuelo’ y la unidad de mediciones utilizada por Google Earth.

Al equipo de TYS Magazine nos ha gustado bastante esta nueva versión por su rapidez y su interfaz. Sin embargo, durante la prueba, hemos sufrido varios “cuelgues” de la aplicación lo que nos sugiere que todavía quedan por pulir algunos detalles. Además, comparando con Google Earth Pro, nada tienen que ver las opciones de navegación o las posibilidades de análisis ya que la versión “pro” es mucho más versátil y potente. En cualquier caso le damos la bienvenida a esta versión que seguro hace las delicias de quienes se estén iniciando en este mundillo pero que quizá deje un sabor agridulce a quienes ya estamos metido en él.

  1. María Cecilia Rodríguez Carvajal

    Excelente, no solo nos puede servir para conocer nuestro planeta, sino que para muchos será una herramienta de trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *