Primer anuario de Economía Circular de España 2018

emprendimiento local y economía circular

El Observatorio de la Sostenibilidad acaba de presentar el primer anuario de Economía Circular de España 2018, el cual ofrece distintos datos sobre como se está llevando la Economía Circular en los distintos países de Europa. De este modo, en este anuario encontramos cual es la posición de España respecto a otros países según su relación con la Economía circular.

En el anuario se presentan  30 indicadores en cinco grandes bloques sobre economía circular tratados este anuario:

1. PRODUCTIVIDAD EN EL USO DE LOS RECURSOS
2. PRODUCCIÓN Y CONSUMO
3. GESTIÓN DE RESIDUOS
4. MATERIAS PRIMAS SECUNDARIAS
5. COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN

El I Anuario sobre Economía Circular en España 2018 ofrece, entre otros datos, cuál es la posición global de España respecto a la Economía Circular en Europa (valoración cuantitativa y rankings a partir de la batería de indicadores y temas seleccionados por la Comisión Europea/EUROSTAT) y qué países tienen una economía más/menos circular. Asimismo, ofrece un análisis detallado del reciclaje en general en nuestro país (residuos totales, residuos electrónicos, de construcción y demolición, automóviles, baterías…), la gestión de residuos municipales y su reciclaje (envases y embalajes, residuos orgánicos, desperdicio de alimentos, vertidos…). Además, el estudio aporta datos de la participación de capital privado en los sectores relacionados con la Economía Circular y de los efectos de ésta en el empleo, en el incremento del valor agregado de la economía, en la I+D y en las patentes relacionadas con ella.

Los resultados evidencian que todavía queda mucho trabajo por hacer. Prueba de ello es que España presenta una posición deficiente en la evaluación cuantitativa general de 16 indicadores seleccionados por Eurostat.

Podéis conocer el resumen ejecutivo de este anuario haciendo clic en el siguientge link.

Fuente: http://www.observatoriosostenibilidad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *