Premio CONAMA a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios

Inauguracion CONAMA 2018

¿Cuál es el mejor proyecto local a favor de la sostenibilidad de toda España? Aquellos municipios o entidades locales que quieran presentar su candidatura podrán hacerlo hasta el 17 de marzo de 2019. El galardón incluye dos categorías: menos de 5.000 habitantes y entre 5.000 y 30.000 habitantes ambos inclusive.

 



El objetivo del Premio Conama a la Sostenibilidad es dar visibilidad a aquellas iniciativas interesantes que pueden servir de ejemplo a otras localidades del país y reconocer de forma pública los esfuerzos de aquellos municipios o entidades locales que estén trabajando a favor de un desarrollo sostenible. 
Bases del concurso:Participantes. Podrán optar a este premio todas las entidades locales de España (ayuntamientos, entidades supramunicipales y asociaciones) que cuenten con número de identificación fiscal y que tengan un censo de 30.000 habitantes como máximo. Aquellas entidades cuyos proyectos se hayan desarrollado en más de un municipio podrán presentar su candidatura siempre y cuando el conjunto del territorio no supere la cifra anteriormente citada. Las distintas concurrencias deberán ser presentadas por el alcalde, el presidente de la entidad o el cargo público responsable del área correspondiente.
Modalidades. Se establecen dos modalidades atendiendo al censo total de población que tengan las entidades participantes. Para cada una de ellas se otorgará un premio principal y dos accésit. Dichas modalidades son:

  • Menos de 5.000 habitantes.
  • Entre 5.000 y 30.000 habitantes, ambos inclusive.

Para la selección de los premiados se valorarán la innovación, el esfuerzo, los objetivos del proyecto, la metodología, el carácter ejemplarizante y transferible del mismo, la concienciación y sensibilización ambiental, los sectores poblacionales implicados y los resultados obtenidos. Asimismo se tendrá en cuenta la contribución de los proyectos a la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Temáticas: El PREMIO CONAMA A LA SOSTENIBILIDAD DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS MUNICIPIOS, reconoce aquellos proyectos, puestos en marcha o finalizados completamente, que estén relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible que contemplen alguna de las siguientes temáticas:

  • Agua y calidad ambiental.
  • Conservación y gestión forestal.
  • Economía y empleo.
  • Energía y cambio climático.
  • Infraestructuras y movilidad.
  • Sociedad, igualdad y participación.

Más información sobre el Premio CONAMA a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios

Fuente: http://www.premioconama.org

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *