Port Adriano, el único puerto de Baleares que implementa el proyecto SEABIN

  • Port Adriano ha llegado a un acuerdo exclusivo con SEABIN para la colocación de sus contenedores de recogida de basuras en su marina.
  • Port Adriano apuesta por la preservación del medio ambiente con el acuerdo de patrocinio del Proyecto SEABIN en España.

Port Adriano demuestra una vez más su voluntad de preservación del ecosistema marino y se involucra de lleno en el revolucionario y novedoso proyecto de recogida de deshechos Seabin. Desde este mes de Enero la única marina en Mallorca que colocará los recogedores de basura marina SEABIN en sus instalaciones.

Port-Adriano

El proyecto SEABIN, cuyo prototipo se presentó a final de año en Mallorca por sus creadores, los australianos Andrew Turton y Peter Ceglinski, trata de fomentar la preservación del medio ambiente a través de la colocación de bidones en diferentes puntos estratégicos para la recogida de plásticos flotantes del mar. Su peculiar sistema a través de bombas mecánicas que hacen circular el agua, logra la función de papelera marina y de recogida de residuos que son atraídos por la corriente marina que se forma. Semanalmente y dentro del programa “Embajador Global”, se cotejarán y recogerán datos sobre el material de desecho recogido y se mandarán a Proyecto Seabin .Estos datos servirán para realizar estudios e investigaciones sobre micro-plásticos que Seabin lleva a cabo con científicos e instituciones medioambientales alrededor del mundo.
Es conocido el grave problema ecológico que causa la presencia de plásticos en los mares y océanos que provocan la asfixia de fauna y flora marina. SEABIN es la primera iniciativa real cuyo objetivo a minimizar estos riesgos y conservar el hábitat marino.
La marina de Starck se une a esta fantástica iniciativa para apoyar la necesidad de mentalizar a todos aquellos que disfrutan de sus instalaciones de la importancia de mantener limpio el mar.
Pero además, en su constante apuesta por el cuidado del medioambiente, Port Adriano, referente entre los puertos náuticos , ha llegado a un acuerdo con los creadores de SEABIN, para ser su principal patrocinador y ayudar a expandir el proyecto a nivel internacional.

Más información de Port Adriano

Más información de The Seabin Project

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *