Poppy Seed. Aplicación sobre la percepción urbana

Poppy Seed es una aplicación china (Shangai) que permite al usuario buscar partes de una ciudad que responden a sensaciones, recuerdos  o sentimientos que han ido encontrando los usuarios en diferentes rincones de una ciudad.

Los paisajes urbanos están cambiando a un ritmo vertiginoso, a menudo demasiado rápido para aprender de los patrones de uso público. Para informar mejor a los gobiernos y desarrolladores con comentarios de los usuarios acerca de la calidad de los espacios urbanos y para ayudar a los ciudadanos relacionarse con su entorno, Gensler desarrolló el Poppy Seed App: una herramienta de crowd-sourcing que organiza millones de impresiones de los usuarios de los lugares en las ciudades.

Los usuarios pueden descargar la aplicación en su smartphone o tableta y de inmediato comenzar a introducir sus emociones y recuerdos de un lugar determinado. Mapas de Poppy Seed esta compuestos por emociones y recuerdos a través de la plantación de «semillas» digitales – iconos gráficos que sirven páginas de inicio como virtuales para espacios individuales alrededor de la ciudad. Una vez que se crea una semilla, su información se guarda en la base de datos de Poppy Seed. Esta base de datos va más allá de las búsquedas, según la ubicación, lo que permite a los usuarios buscar partes de la ciudad que poseen una cierta emoción, sentimiento, u otra cualidad intangible.

 

Con el tiempo, se crea un mapa urbano dinámico; una representación constante evolución de cómo el público se siente sobre el desarrollo de su ciudad. Estos datos pueden ayudar a informar a los diseñadores, desarrolladores y funcionarios gubernamentales sobre cómo formar mejor sus decisiones de planificación urbana.

Más información: www.gensler.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *