Permacultura, cómo producir alimentos en la ciudad

Permacultura TED

Hoy en TYS Magazine os traemos una charla TED de Diego Moscoso sobre la permacultura. Agrónomo que a través de su método permacultura nos abrie las puertas para solucionar temas como la sana nutrición, la contaminación urbana y la seguridad alimentaria con sólo 10 minutos al día.

Diego Moscoso fue uno de los más de 100 jóvenes de todo el mundo que representó a Bolivia en la Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud realizada en Australia, donde expuso su propuesta denominada “Diseño funcional para detener la migración de los agricultores”, enfocada en mejorar las condiciones de vida de pequeños productores para que no migren a la ciudad.


El joven líder de 24 años, egresó de la carrera de Ingeniería Agronómica en la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano de Honduras en 2013. Dado su interés por crear alimentos ecológicos se enfocó en la Permacultura, un sistema que busca la creación de asentamientos humanos sostenibles, ecológicamente sanos y viables en materia económica, capaces de producir para satisfacer sus necesidades, sin explotar recursos o contaminar. Actualmente brinda consultorías, trabaja en Microfinanzas para la Adaptación basada en Ecosistemas (MEbA), un programa de las Naciones Unidas para el Medio  Ambiente.

Fuente: TED

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *