Old Maps Online, excelente aplicación de cartografía histórica

old_maps_online_portada

Para este viernes desde TYS Magazine os trae una excelente aplicación cultural, Old Maps Online.   Esta   aplicación de cartografía histórica presenta  una gran base de datos, donde puedes encontrar una cantidad ingente de mapas de distintas épocas.  Esta aplicación tiene dos opciones buscar por lugar o por el mapa.

A pesar de que estos mapas no son tan precisos como los que utilizamos en la actualidad, se tratan de un gran recurso para conocer un poco de nuestra historia. En Old Maps Online podemos acceder a un gran número de planos cartográficos de prácticamente cualquier parte del mundo, junto a datos de interés como la fecha en la que fueron creados y publicados, además de la escala del mismo mapa, así como su autor en caso de que sea conocido.

old_maps_online

Old Maps se encuentra disponible de forma gratuita con anuncios en Google Play y a través de su página web en http://www.oldmapsonline.org/,  siendo una de las aplicaciones más interesantes para conocer la cartografía a lo largo de la historia.

Abrir Old Maps Online

tysgal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *