Nuevos visor cartográfico de naturaleza, cultura y ocio de España

Este visor cartográfico fue desarrollado por el Instituto geográfico Nacional (España) donde se pueden consultar datos sobre naturaleza, patrimonio cultural y de ocio, con un enfoque turístico. Este visor está realizado con la tecnología GIS, concretamente de ESRI.  

En este visor puede encontrarse un gran número de información sobre los monumentos, parques nacionales, camino de santiago, vías verdes, etc. Esta información se distribuye en distintas capas.  La capa de naturaleza recoge los parques naturales, las reservas de la biosfera, los caminos naturales, las vías verdes, los senderos de gran recorrido (GR) y los  senderos de pequeño recorrido (PR). La capa de cultura recoge las grandes rutas culturales como:  Camino de Santiago, Patrimonio Mundial de la Unesco, rutas culturales de España, Camino del Cid y además Bienes de Interés Cultural (BIC). En la tercera  capa, la de ocio, se centra en paradores nacionales, albergues juveniles (REAJ), rutas BTT/MTB, Patronato Provincial de Turismo, previsión meteorológica y vídeos de RTVE de interés cultural que están geolocalizados.

Este visor se acompaña de una serie de herramientas que facilita su operatividad como cambiar el mapa base, hacer busquedas,  consultar los perfiles topográficos de las distintas rutas marcadas o incorporar información a la aplicación.

Podéis consultar el visor en el siguiente Link

Fuente: http://www.ign.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *