Nueva York mapea todos sus árboles

NYC Parks ha creado una aplicación donde  puedes explorar cada árbol de la ciudad de Nueva York, todo en una sola aplicación. Este departamento ha desarrollado programas para concienciar a la población sobre la importancia del paisaje urbano.

El New York City Street Tree Map es el mapa más preciso y detallado del mundo de los árboles de una gran ciudad. A través de este mapa, se puede explorar el bosque urbano de Nueva York, marcar los árboles como favoritos y compartirlos con tus amigos, y grabar y compartir todas sus actividades de cuidado. Esto ha permitido inventariar todos los árboles, georreferenciarlos y vincularlos a su calle y manzana o cuadra.

El Departamento de Parques (NYC  Parks) ha identificado 18 hábitats, llamados biotipos, en torno a la ciudad de Nueva York. Los diferentes tipos de árboles florecen en diferentes biotipos, por lo que las especies que mejor se adapten al medio ambiente circundante son los que se plantan allí.

OpenTreeMap: NYC TreesCount! 2015, Mapping Every Street Tree in NYC from OpenTreeMap on Vimeo.

Uno de estos programas es TreesCount! que en 2015 convocó a 2.300 voluntarios para que aprendieran cuáles son los árboles que están en su entorno, en qué estado se encuentran, qué cuidados necesitan, cuáles son sus medidas, cómo benefician a su población cercana, etc.

Durante meses salieron a recorrer las calles de los cinco condados junto a un grupo de monitores que los capacitaron previamente para que supieran cuáles eran los árboles que estaban estudiando y sus características. Estos datos permitirá comprender y cuidar mejor el “bosque urbano” de Nueva York.

A cada árbol se le asignó un número de identificación único y se representó  con un color dependiendo de su especie. Además de su georreferenciación  se acompañade su imagen correspondiente en Google Street View, la posibilidad de avisar sobre un problema que presente y un breve resumen de los beneficios ecológicos traducidos en un valor económico para cada uno.

nyc_mapeo_arboles

Respecto a loa beneficios ecológicos, el usuario puede elegir un árbol en el mapa sy comprobará la cantidad de aguas lluvias que retiene cada año (galones) y el dinero que este ejemplar evita que se gaste cada año. Lo mismo se estima con la energía eléctrica que se logra conservar, calculada en kilovatios por hora (kWh), y la reducción de gases contaminantes y dioxido de carbono.

 

Accede al mapa de NYC Parks

Fuente: https://www.nycgovparks.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *