Movilidad: ¿Cómo funcionan BlaBlaCar, Uber y Cabify?

BlaBlaCar es sin duda la más reconocible de esta tríada, este proyecto permite a personas desconocidas ponerse de acuerdo para viajar compartiendo coche y gastos. El dueño del coche anuncia su viaje en la web, el precio que quiere cobrar a cada ocupante (aunque la web suele aconsejar una cantidad estimada), las posibles paradas que puede realizar, la hora y lugar de salida y de llegada e incluso algunas cuestiones algo más baladíes tales como la música, la admisión de mascotas o si prefiere compañeros con facilidad para el cotorreo.

Los beneficios de esta práctica saltan a la vista: el compartir coche permite sin duda amortizar los viajes y dar un respiro al bolsillo.

Cada día son más los que se suman a esta forma de viajar, algo que ha comenzado a preocupar sobremanera a industrias como la del taxi o el autobús que se han topado de bruces con un fenómeno que sin duda les supera.

Algo diferente es el caso de Uber y Cabify.

La aplicación Uber funciona de forma similar a la de los taxis convencionales lo que ocurre es que Uber opera con conductores particulares no profesionales. Y es que este proyecto permite que cualquier conductor, aprobado previamente por la compañía y siguiendo ciertos requisitos, ofrezca su vehículo particular para transportar a gente.

Lo más llamativo es que según explican los propios usuarios, utilizar Uber es algo más caro que viajar en un taxi de los tradicionales. Sin embargo, el trato personalizado y la comodidad del viajero siguen conquistando cada día a más usuarios.

Leer noticia completa

Fuente: La Voz de Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *