Metodología de los catálogos de paisaje de Cataluña

La Metodología de los catálogos de paisaje de Cataluña fue realizada desde Observatori del Paisatge de Catalunya en el 2016. El Observatori del Paisatge de Catalunya es una de las entidades de mayor prestigio a nivel nacional e internacional en el estudio del paisaje.  Esta entidad de asesoramiento de la administración catalana y de concienciación de la sociedad en general en materia de paisaje. Su creación responde a la necesidad de estudiar el paisaje, elaborar propuestas e impulsar medidas de protección, gestión y ordenación del paisaje de Cataluña en el marco de un desarrollo sostenible.

 


Los catálogos de paisaje de Cataluña nacieron en un momento en que resultaba vital implantar una nueva cultura de ordenación territorial basada en una gestión prudente, en un tratamiento nuevo e imaginativo del suelo no urbanizable y del paisaje en su conjunto, y en una nueva forma de gobierno y de gestión del territorio basada en el diálogo y el consenso social.

Con todos los catálogos de paisaje finalizados y aprobados por el Departamento de territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, es el momento más indicado para describir la metodología de elaboración. Esta publicación explica y deja constancia de la metodología utilizada para la elaboración de los siete catálogos de paisaje y constituye una base y un precedente para herramientas metodológicas futuras.

Los autores de esta metodología publicada son: Joan Nogué, Pere Sala, Jordi Grau

Abrir Los catálogos de paisaje de Catalunya. Metodología (Español)

Abrir Els catàlegs de paisatge de Catalunya. Metodologia (Catalán)

Abrir Landscape catalogues of Catalonia. Methodology (Inglés)

Fuente: http://www.catpaisatge.net

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *