Más de 2.000 ciudades se suman a la marcha ciudadana por el clima

Una multitudinaria movilización civil internacional pretende llamar la atención de los políticos sobre el problema ambiental más grave del planeta | La marcha del día 21 de septiembre tiene a Nueva York como ciudad principal | Barcelona, Madrid y 122 ciudades más en toda España participan en la convocatoria.

Más de 2.000 ciudades de un centenar de países acogerán el domingo 21 de septiembre actividades de la Marcha Ciudadana Global por el Clima (People’s Climate March), una convocatoria que pretende hacer llegar a los políticos y las instituciones públicas de todo el mundo la preocupación ciudadana por el principal problema que afecta al planeta: el cambio climático.

El acto central de esta iniciativa se celebrará en Nueva York coincidiendo con la llegada a esta ciudad de los representantes políticos y técnicos que participarán el día 23 en la cumbre mundial del clima convocada por el secretario general de la ONU.

Los organizadores de esta convocatoria -difundida internacionalmente con ayuda de internet y las redes sociales- destacan que el eslogan del encuentro es ¡Acción, No Palabras! [Action, Not Words] y reclaman a la clase política que «tomen las acciones necesarias para crear un mundo con una economía al servicio de la gente y el planeta; en pocas palabras, queremos un mundo que esté a salvo de los estragos del cambio climático». Entre las diversas actividades paralelas organizadas destaca la recogida de firmas a través de la plataforma Avaaz (con casi 400.000 firmas hasta el miércoles 17 de septiembre y el objetivo de alcanzar el medio millón antes del día 21).

Leer noticia completa

Fuente: www.lavanguardia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *