Mapas curiosos

En ocasiones nuestra percepción del mundo no es la correcta y los mapas nos pueden ayudar a comprender cual es la realidad del mundo que nos rodea. Aunque no te guste la geografía, en este post, encontrarás curiosos mapas que no son los típicos mapas políticos y físicos sino que son cartografías  que añaden un punto de vista diferente y que seguro que te sorprenderán mucho.

El mapa de las antípodas

You can’t dig a straight tunnel through the earth and end up in China if you’re from the US: Antipode map of the world.

En amarillo se muestran las antípodas o punto más lejano a nuestra posición. Si hiciésemos un tunel en línea recta desde dónde estamos llegaríamos a la zona amarilla…

El mapa de los homicidios en el mundo

Homicide rates at the sub-national level (2012 or latest year)

Este mapa nos muestra en qué regiones hay más homicidios en base a los datos de los que se disponen. Parece claro que viver en la UE es de lo más recomendable en lo que se refiere a seguridad…

El mapa de las religiones en el mundo

Prevailing world religions map.png
De The original uploader was LilTeK21 de Wikipedia en inglés – Transferido desde en.wikipedia a Commons., CC BY-SA 3.0, Enlace

La cartografía muestra las religiones con más adeptos en cada país del mundo (excluyendo ateos, agnósticos y otro tipo de no creyentes).

El mapa de las horas de sol en el mundo

Sunshine.png
By Landsberg, H. E. in Pinna, M. L’atmosfera e il clima, Torino, UTET, 1978, p. 63.]], Public Domain, Link

Este mapa nos muestra en qué regiones del mundo hay más horas de sol. Nos resultará muy útil si queremos ir de vacaciones y ponernos morenos…

Tsygal_cartografia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *