El mapa de una app deportiva ha desvelado bases secretas americanas

La cartografía de la app deportiva Strava que permite hacer un seguimiento de tus carreras, en bici o nadando ha puesto al descubierto bases secretas americanas. 

La app Strava es una aplicación que te permite hacer un seguimiento de tus carreras o recorridos en bicicleta con el GPS, unirte a retos, compartir fotos de tus actividades  y seguir a tus amigos.

Esta aplicación ha generado gran polémica por comprometer la localización de asentamientos militares secretos de los americanos. Esto ha sucedido porque muchos soldados han publicado por medio de esta aplicación las rutinas de ejercicio en lugares sensibles (Irak o Siria), como son las bases secretas.

La cartografía publicada en noviembre de 2017, muestra todas los recorridos que se han subido a Strava, recopilando más de 3 billones de puntos de datos GPS individuales, según la aplicación. Strava se emplea en varios dispositivos, incluidos los smartphones  y las pulseras inteligentes de fitness, para ver rutas de carreras populares en las principales ciudades, o detectar personas en áreas menos concurridas que tienen rutas de ejercicio singulares.

Esta aplicación no sólo ha desvelado bases militares secretas americanas, sino que también a registrado  información de otras bases militares secretas como una base francesa en Níger. Además se puede detectar bases militares censuradas por Google maps, como puede ser la Base Viator, del ejercito español o de la base de Rota (OTAN, España).

Pero además de esta curiosidad, esta aplicación deportiva además de reflejar en que lugares se practican deportes nos da mucha información de la movilidad no motorizada de un lugar. Lo que puede ser muy útil para ciertos estudios de movilidad o de protección de espacios naturales, especialmente donde no existan datos o sea muy complejo  recogerlos.

Desde TYS Magazine te recomendamos que busques tu ciudad y veas los recorridos más transitados.

Abrir app deportiva Strava


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *