El mapa mundial de los usos agrícolas

El USGS ha lanzado un mapa interactivo que muestra toda la superficie utilizada para cultivos y todas las tierras de cultivo posibles en el mundo. A medida que la población mundial continúa creciendo, el USGS cree que monitorear las tierras de cultivo a nivel mundial y el uso que estas hacen del agua es esencial para garantizar la seguridad alimentaria en el futuro.

El mapa de Global Croplands proporciona datos de tierras agrícolas para todo el mundo con una resolución 30 metros. La información proviene del análisis de los datos del satélite Landsat utilizando la plataforma de computación en la nube de Google Earth Engine. Europa, India, EE. UU., China y Rusia tienen las áreas de cultivo más altas y en conjunto tienen aproximadamente la mitad de las tierras de cultivo del mundo.

Los datos mundiales de tierras de cultivo de 30 m utilizados en el mapa Global Cropland se encuentran actualmente en la etapa de revisión por pares. Una vez que este proceso de revisión por pares haya terminado, los datos serán publicados y estarán disponibles para su descarga.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *