Mapa mundial de la densidad de población

70 millones de personas viven en el delta del río Yangtze en China. Otros 60 millones de personas viven en el delta del río Pearl. Parece claro que China realmente tiene algunas de las regiones más densamente pobladas del mundo.

Gracias a World Population Density podremos explorar dónde vive el resto de la población mundial y su densidad de población. Este mapa interactivo se basa en el análisis de las imágenes de satélite y de los datos del censo nacional para mostrar la densidad de población de todo el mundo. El mapa también le permite seleccionar países individualmente para ver estadísticas demográficas o el historial de densidad de población. Si ampliamos el zoom en un país, también podremos ver las estadísticas de población y densidad para ciudades y pueblos de forma individual.

La cartografía incluye enlaces que acercan el mapa a diferentes áreas del mundo para ilustrar conceptos sobre diferentes tipos de conurbaciones urbanas, expansión urbana, desakotas y otros interesantes ejemplos de densidad de población en todo el mundo.

Tsygal_cartografia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *