Mapa de los metales marinos

La Royal Society ha estado explorando la capacidad de explotación futura de los océanos del mundo. El proyecto “Future of Oceans” examina en particular dos recursos basados ​​en los océanos: “Metales del fondo oceánico profundo y la aplicación de la genética y los productos químicos producidos por la vida marina“.

El Mapa de Recursos de Océanos Futuros se utiliza para visualizar dónde existen estos recursos marinos en los océanos del mundo. La cartografía incluye una visita guiada que nos muestra las posibilidades para una explotación sostenible de minerales y productos químicos en los océanos. La Royal Society sostiene que es probable que la explotación de productos químicos tenga un impacto mínimo en los ambientes marinos mientras que la explotación de metales marinos podría tener un impacto mucho mayor en los ambientes marinos.

El tour explora dónde existen estos recursos en los océanos, quiénes poseen estos recursos y cómo regular su explotación. El recorrido también nos muestra la variedad de ambientes marinos diferentes alrededor del mundo. Se destaca cómo la explotación de los recursos minerales podría afectar estos ambientes y vida marina y por lo tanto el potencial para la explotación genética y química de los océanos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *