Mapa de la música del mundo

mapa música del mundo

Para empezar el año, en TYS Magazine os traemos una curiosa aplicación  donde podréis descubrir música de todo el mundo a lo largo del siglo XX y principios del XXI. 

Con la aplicación RADIOOOOO  puedes saber que música escuchaban los brasileños en 1900, los iraníes en 1960, o los japoneses hoy en día.  Esta aplicación recoge  doce décadas de música a lo largo del mundo.

Radiooooo funciona de manera muy sencilla, cuando abráis la aplicación se verá un mapa mundi, sólo tenéis que seleccionar el país y  en la franja inferior la década correspondiente.  En nuestro caso hemos seleccionado España y la década de los años 1980 y nos ha salido la cantante Alaska, la canción Abracadabra del álbum La bola de Cristal, que nos ha regresado a nuestra infancia. 

Si clickamos sobre la canción podemos ver una pequeña ficha sobre la canción donde muestra el artista, título, álbum, país, fecha de realización, Autor/compositor y portada. Además podemos hacer zoom en el mapa y cargar música de manera aleatoria clickando en Discovery Island. 

La aplicación nos permite  modificar la búsqueda  por tempo (slow o fast) y graduar el volumen. Otra de las grandes ventajas de Radiooooo es que permite ir añadiendo canciones por los propios usuarios. Además si te logueas en Facebook puedes marcar tus favoritas.  A pesar de ello aún existen países que no tienen música, especialmente en África.

Radioooo es una curiosa aplicación  donde os asombrareis con lo que se escuchaba en algún país hace décadas.

 

Abrir RADIOOOOO

Autor: Jose Taboada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *