Mapa interactivo de todas las batallas de la historia

Todas las batallas militares a lo largo de la historia  en un solo mapa, según Wikipedia. 

Este mapa se enmarca dentro del proyecto  Nodegoat ha sido creado por el estudio holandés Lab 1100. Este mapa emplea un  algoritmo para reconstruir los detalles, teniendo la información de DBPedia, que recopila información de Wikipedia, y la base de datos Wikidata.

De acuerdo con este mapa de las batallas de Nodegoat, el primer conflicto militar registrado en la historia fue la batalla de Zhuolu, en el este de China, en alrededor de 2500 aC. La  siguiente batalla datable y localizable se conoce  hace más de 1.000 años hasta la batalla de Megido, en la mitad del siglo 15 antes de Cristo, entre los cananeos y las fuerzas egipcias.

En este mapa podemos sumergirnos e la multitud de conflictos armados que ha tenido la humanidad,  guerras por la expansión de los imperios (Romano, Persa, Inglés, etc), guerras civiles (americana, española, yugoslava, etc), y las dos guerras mundiales.

Existen  algunos errores obvios planteados por el algoritmo como documenta la BBC. La última batalla en suelo británico continente, según el mapa, ocurrió en 2008. Esto fue cuando los disturbios se llevó a cabo en Manchester como Glasgow Rangers jugaron Zenit de San Petersburgo, en la final de la Copa de la UEFA.

A  pesar de los errores, Nodegoat va seguir desarrollando el algoritmo, actualizando la información y corrigiendo posibles errores.

Abrir Mapa de las batallas de la historia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *