Mapa del Terrorismo en el 2016

mapa del terrorismo 2016

Este mapa del terrorismo, nace de una colaboración entre el equipo de Esri Story Mapas y PeaceTech Lab, utiliza datos colaborativos de Wikipedia para presentar una cronología de los ataques terroristas en todo el mundo. moderadores de Wikipedia incluyen expertos en el campo del conflicto mundial y el terrorismo, y las páginas que impulsan esta historia se han revisado miles de veces desde el comienzo de 2016.

Como resultado , la calidad de los datos en este mapa está mejorando constantemente . Al igual que con cualquier dato colaborativo , el mapa puede mostrar datos falsos o inaceptables , para lo cual ESRI y PeaceTech Lab tienen ninguna responsabilidad . Del mismo modo , la definición de terrorismo es inherentemente subjetiva, y en el caso de este mapa se determina por la comunidad de los cursos.

El mapa del Terrorismo establece los siguientes grupos:

Boko Haram: una organización islamista radical basada en el norte de Nigeria, pero con células activas en el vecino Chad, Níger y Camerún. La organización está aliada con el llamado Estado Islámico, pero opera de forma independiente. Boko Haram fue la organización terrorista más mortífero en 2014, responsable de al menos 6.600 muertes.

Estado Islámico (ISIL, ISIS, Daesh, Wilayat Sayna, Abu Sayyaf): una organización islamista radical y califato islámico auto-proclamado que actualmente controla grandes extensiones de Irak y Siria, y que dice tener ramas oficiales en por lo menos una docena de otros países. ideología extremista del grupo propugna la violencia contra los civiles y no combatientes. Los expertos consideran ISIS para ser el más grande, mejor organizada y más peligrosa organización terrorista en el mundo de hoy.

PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán): una organización kurda militante con sede en el sureste de Turquía y el Kurdistán iraquí. A diferencia de los otros grupos de esta lista, el PKK no está motivado por una ideología religiosa, sino más bien, un deseo de establecer un estado kurdo independiente. El grupo se dirige principalmente contra el gobierno turco e instalaciones militares.

Al-Qaeda (AQAP, AQMI, AQIS): una organización islamista radical activa principalmente en el Oriente Medio y el Norte de África, pero con con células activas en más de 20 países. la capacidad del grupo para hacer la guerra se ha debilitado por la invasión estadounidense de Afganistán en 2001, y la posterior muerte de su fundador y líder, Osama bin Laden, en 2011.

Al-Shabaab: una organización islamista radical con base en el este de África. Al-Shabaab está aliado con al-Qaeda, pero funciona de manera independiente. El grupo es uno de los grupos más beligerantes en la guerra civil de Somalia, a pesar de que controla poco terroritio hoy.

Talibán: una organización radical islamista y el movimiento político basado en Afganistán y las áreas tribales de Pakistán. Los talibanes rige oficialmente Afganistán desde 1996 hasta la invasión liderada por Estados Unidos en 2001. Durante su gobierno, el Talibán ganó una reputación de brutalidad sin restricciones contra los civiles, especialmente a las mujeres y a la minoría étnica hazara de Afganistán. La organización sigue manteniendo una presencia activa en todo el Afganistán y el oeste de Pakistán.

Otros: esta categoría se incluyen los ataques cometidos por organizaciones no incluidos en esta lista. 

Desconocido: esta categoría se incluyen los ataques no reclamados y los ataques cometidos por organizaciones o individuos no identificados.

Abrir Mapa del Terrorismo en el 2016

Tsygal_cartografia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *