Mapa de cambios en la contaminación lumínica global

Radiance Light Trends nos permite ver cómo las emisiones de luz nocturna han cambiado en todo el mundo desde 1992. Este mapa interactivo utiliza los datos recopilados de los satélites para mostrar las emisiones de luz actuales durante las horas no diurnas. El mapa también permite examinar cómo la contaminación lumínica ha cambiado con el tiempo.

Las tendencias de luz de radiación le permiten seleccionar cualquier área del mundo para ver los niveles de contaminación lumínica local registrados a lo largo del tiempo. Por ejemplo, si seleccionamos un área alrededor de Pyongyang en Corea del Norte, puede ver un gráfico de luminosidad sumada para la ciudad, que muestra cómo parece haber habido una mejora gradual en el suministro de electricidad nocturno de la ciudad desde 2012. Aunque la suma del gráfico de radiancia para Pyongyang también revela que entre 2014 y 2017 hubo una clara disminución en el resplandor de la luz.

Los cambios globales en la contaminación lumínica a lo largo del tiempo se pueden observar más fácilmente en el mapa de Radiancia urbana.

El mapa compara las vistas satelitales históricas de la Tierra durante la noche para analizar el desarrollo urbano en todo el mundo. Al comparar las imágenes satelitales nocturnas recientes con las vistas satelitales nocturnas históricas de los mismos lugares, Urban Radiance puede mostrar cómo los países han cambiado en términos de urbanización, electrificación y densidad de población.

Urban Radiance ha compilado compuestos satelitales nocturnos basados ​​en el tiempo de Asia, Oriente Medio, América del Norte, África del Norte, Europa y el mundo entero. En cada mapa, la vista de luz nocturna utiliza naranja para mostrar la contaminación lumínica más reciente, mientras que la contaminación lumínica más antigua se muestra en azul. De esta manera, es fácil seleccionar áreas en el mapa donde la contaminación lumínica ha crecido con el tiempo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *