MOL Map of Life. Aplicación de la distribución de las especies

MOL, Map of Life, es una herramienta que pone a disposición de los usuarios información de carácter general sobre  la fauna y flora. Su objetivo es apoyar la educación eficaz y global de la biodiversidad, la vigilancia, la investigación y la toma de decisiones por el montaje y la integración de una amplia gama de conocimientos sobre la distribución de las especies y su dinámica en el tiempo.

Map of Life reúne e integra diferentes fuentes de datos que describen la distribución de especies en todo el mundo. Estos datos incluyen mapas de expertos gama de especies, puntos de ocurrencia de especies, regiones ecológicas y áreas protegidas de proveedores como UICN, WWF, GBIF, y más. Todos los activos de datos se almacenan, gestionado, respaldados, y se accede mediante una instancia de la nube alojada.

La aplicación según greenappsandweb.com resulta de fácil manejo, siendo, no obstante, su principal uso el registro de observaciones en campo, ya que para efectuar consultas, la versión web ofrece más opciones de visualización que la alternativa móvil. De hecho, la consulta a través de la aplicación móvil puede inducir a error, ya que en la información que se muestra para una especie como el lince ibérico, se puede ver que se señala como área de distribución los Pirineos, cuando, en principio, esta especie se extinguió de esa zona montañosa en los años 1960, según referencia la web Life Lince. En cambio, cuando se realiza la consulta de esa misma especie a través de la versión web, se puede observar que esas zonas delimitadas hacen referencia a la extensión estimada de una especie durante un extenso período.

Aplicación Web

Sólo tienes que indicar tu posición y la aplicación te muestra todas las especies que tiene en la base de datos.

Aplicación móvil 

Fuente: http://www.mol.org/

tysgal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *