Manual: Planificación y configuración urbana

Planificación y configuración urbana Dieter Prinz

Hoy os traemos un resumen del manual Planificación y configuración urbana de Dieter Prinz. Este manual a pasar de sus años, fue publicado en la década de los 1980, es un documento indispensable en la biblioteca de cualquier urbanista. 

Este manual aborda la planificación urbana desde un punto de vista holístico, desde la integración de los aspectos ambientales hasta los criterios económicos.  Además contempla medidas concretas para  temas tan controvertidos como la movilidad (motorizada, en bicicleta o peatonal).

Lo que más nos impresionó  de este libro es la inclusión de criterios de sostenibilidad en el diseño urbanístico de 1980. Si los planes urbanísticos de las décadas de los 1980 y 1990 siguieran estos criterios, seguramente tendríamos ciudades más accesibles y respetuosas con el medio ambiente.

Si analizamos el libro con el enfoque actual seguramente veamos algunas deficiencias, pero tenemos que tener en cuenta que este libro se redactó hace más de 30 años y no existía  información y sensibilidad en relación a la problemática del consumo de suelo o del cambio climático.

Somos conscientes que es difícil de encontrar este manual por esa razón os dejamos el siguiente link  donde podéis ver extractos de manual de planificación y configuración urbana de Dieter Prinz

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *