Manual para la Evaluación de Desastres

Este manual es una guía para la gestión de la respuesta frente a desastres en la fase previa y la fase posterior. El capítulo 10 examina las implicaciones para el agua y el saneamiento en 5 secciones, proporcionando primero algunas consideraciones generales. A continuación se presentan los procedimientos para la estimación de daños en los sistemas de agua y saneamiento a través de la información sobre las instituciones nacionales y la información sobre cada sistema del sector en el territorio afectado.

La parte 3 “Estimación de daños de los sistemas de agua potable y de alcantarillado, recolección de residuos sólidos y su eliminación y estructuras de control de inundaciones” contiene 4 consideraciones: determinación y descripción de los daños, estimación de los daños, trabajos de control de las inundaciones, y fuentes de información para costos unitarios.

La parte 4 “Pérdidas en los sistemas de agua y saneamiento” considera la determinación y la valoración de las pérdidas en los sistemas de agua y saneamiento.

La parte 5 concluye con las necesidades financieras para la recuperación y la reconstrucción

Descarga el documento completo: [Manual para la Evaluación de Desastres]

Fuente: Centro de Documentación de Naciones Unidas para Agua y Saneamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *