Manual de Mapeo colectivo

En el post de hoy, Tysmagazine se va acercar al proyecto Mapeo Colectivo, excelente propuesta de iconoclasistas de percibir y representar el territorio y por tanto el paisaje. Desde Tysmagazine creemos que es una buena herramienta participación social para la gestión y ordenación paisajística.

Aquí os dejamos el Manual de Mapeo Colectivo  que es el resultado de un proceso de articulación colaborativa que comenzó hace más de cinco años cuando recién organizaban (iconoclasistas) los primeros talleres de mapeo. A través de ellos fueron diagramando una práctica colectiva nutrida de las múltiples miradas, enfoques y variaciones que fue adquiriendo la experiencia. Este proceso fue registrado paulatinamente en las crónicas que escribieron al finalizar los talleres, donde intentaron plasmar y enfatizar los momentos y recursos clave que surgieron. Así, acompañaron la práctica con la reflexión y socialización del proceso, los cuales fueron compartidos en el sitio web y difundidos a través de las redes sociales.

¿Cómo usar este manual?

Desde  iconoclasistas afirman que no hay una única forma de usarlo. Con esta publicación no están cerrando la práctica ni la experiencia. Iconoclasistas creen que todavía hay mucho por aprender y explorar y esto se va a lograr a partir de las apropiaciones y derivas que cada uno de ustedes vaya realizando. Sólo nos resta animarlos a que experimenten en los espacios a partir de los recursos disponibles, que se dejen llevar por las eventualidades y que acomoden la práctica para potenciar momentos de cooperación social y subjetiva que activen, a su vez, procesos de gestión colectiva del común.

Desde Tysmagazine animamos a iconoclasistas que sigan con estas iniciativas como Mapeo colectivo que permiten profundizar en la percepción del paisaje, mediante  la cartografía y la participación social.

Fuente: http://www.iconoclasistas.net/

tysgal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *