Los vehículos eléctricos batieron récord de ventas en 2017

Aunque esta claro que a los coches eléctricos aún les queda un camino largo por recorrer para reemplazar a los coches convencionales, sin duda este segmento esta dando pasos agigantados. Para muestra un botón, el mes de octubre de 2017 marcó una cifra récord en cuanto a la venta de vehículos eléctricos en España, con poco más de 1.350 unidades vendidas.

Con ello se alcanzaron a vender en todo el año, 6.550 unidades, con lo cual fue superada la cuota de mercado tanto en todoterrenos como en turismos. De este modo se presentó un aumento general en la venta de coches eléctricos en comparación con 2016, que en este caso fue del 93%, del cual un 110% corresponde a coches eléctricos, con 1.035 matriculaciones, además de un 71% para vehículos híbridos enchufables con 319 unidades vendidas.

Durante este mismo mes de octubre de 2017, tanto los vehículos comerciales, como los vehículos industriales, también experimentaron un notable crecimiento con relación al mismo mes pero del 2016, con un porcentaje de ventas del 13% y 131 matriculaciones. Estamos hablando de un aumento en las ventas muy notorio respecto a otros años, ya que mientras que en 2015 y 2016 se vendieron 318 y 510 unidades respectivamente, en 2017 se vendieron 1.354 unidades.

Para destacar igualmente el dato sobre la cuota de mercado, que en este caso se posiciona en un máximo histórico de 0.562, en relación con la cuota de mercado general de todoterrenos y turismos, esto sin tomar en cuenta los vehículos industriales. Si hablamos de marcas en concreto, el Renault Zoe se mantuvo como líder en ventas por mes con 554, mientras que su acumulado durante todo el año fue de 1.033 unidades vendidas.

Por si fuera poco, este coche eléctrico logro convertirse en el primero de su clase en cruzar la barrera de las 1.000 unidades vendidas en un solo año. Junto con este coche también destaca el Smart ForTwo ED, del cual se vendieron 92 unidades, mientras que del BMW i3 se tuvieron ventas de 39 unidades y del Nissan Leaf, 37.

Respecto a los vehículos industriales, lo destacable es que se han vendido 184 unidades, lo cual representa un aumento del 13% con relación al mismo mes pero del 2016. La furgoneta eléctrica Kangoo ZE, logró colocarse en la parte más alta de las ventas mensuales con un total de 52 unidades vendidas, mientras que el Nissan e-NV200 consiguió vender 47 unidades.

Estos datos destacan de forma concisa el auge que están viviendo todo tipo de vehículos eléctricos. Es el inicio del cambio en el modelo de trasporte urbano de las ciudades. Pero además, en los últimos meses los vehículos de movilidad personal eléctricos están potenciando la revolución. Concretamente, así como nos ha comentado Juan Fco Romero, CEO de Patinete Eléctrico Shop que es la web de referencia del sector. Los Hoverboard hasta ahora eran el modelo más vendido y sobre todo para el uso infantil. Aunque cada vez más, los adultos están adquiriendo todo tipo de patinetes eléctricos para el uso diario y personal.

Los monociclos eléctricos son los preferidos por los adultos

La compra de monociclos eléctricos se ha disparado y son precisamente los adultos, los que prefieren este tipo de vehículos impulsados por electricidad.

El monociclo es un vehículo eléctrico que consta de dos plataformas ubicadas una a cada lado de la rueda y sobre las cuales el usuario posiciona sus pies. Para conseguir que el vehículo se mueva, simplemente se debe cambiar el peso del cuerpo hacia atrás o hacia adelante; si quieres girar entonces solo debes colocar tu peso a los lados.

Velocidad

Una de las principales ventajas de un monociclo con respecto a otros vehículos eléctricos similares, se relaciona directamente con su velocidad. Mientras que en algunos uniciclos se alcanzan velocidades de 12 km/h, con un monociclo se puede viajar a 30 km/h.

Compactos

Otra de las características destacables de los monociclos es que son de tamaño compacto, lo cual no únicamente facilita su uso, sino que además posibilita el que se pueda almacenar sin problema en cualquier rincón de la casa. Por supuesto tampoco tienes que preocuparte por el aparcamiento.

Ligeros

Y no solamente son compactos, también son ligeros, lo cual es una característica de gran utilidad que le permite al usuarios incluso subir escaleras con el monociclo o desplazarse por superficies irregulares manteniendo un control absoluto sobre el vehículo.

Cómodos

Y contrario a lo que muchos pudiesen pensar, los monociclos son cómodos de utilizar ya que para hacer que el vehículo se mueva en la dirección deseada, el usuario simplemente tiene que colocar el peso de su cuerpo a su conveniencia. Tampoco es necesario permanecer en una posición incómoda mientras se conduce.

Fáciles de conducir

La clave para conducir los monociclos radica en el autobalanceo o auto equilibrio, motivo por el cual son muy sencillos de conducir. Una vez que colocas tus dos pies sobre las plataformas del monociclo tu cuerpo se convierte prácticamente en el motor que impulsa y controla el movimiento del vehículo. Si te inclinas un poco hacia adelante, el monociclo avanza, mientras que si te inclinas hacia atrás, el monociclo retrocede.

Si quieres hacer girar el vehículo, simplemente tienes que girar levemente tu cuerpo y tus hombros hacia la izquierda o hacia la derecha. Al instante los giroscopios integrados envían la orden al monociclo para que haga el giro en la dirección indicada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *