Los países más peligrosos del mundo

International SOS Travel Risk Map nos proporciona un mapa interactivo muy básico de los riesgos de viaje en cada país del mundo. Su mapa Travel Risk Map proporciona una descripción general de los riesgos de viaje en cada país para la seguridad civil, médica y vial.

Un código de colores nos indica el grado de peligrosicad, por lo tanto, el mapa proporciona una guía muy básica sobre dónde es seguro viajar en el mundo. Desafortunadamente la cartografía se limita a dar información visual y no permite hacer click en cada país para ver en qué se concretan esos riesgos del código de colores. En este sentido el trabajo realizado desde International SOS Travel Risk Map se nos queda un poco cojo.

Para complementar esta carencia podemos recurrir a la información que ofrecen muchos gobiernos para los ciudadanos de su países que planeen viajar al extranjer. Por ejemplo, la Oficina de Relaciones Exteriores y Commonwealth del Reino Unido proporciona asesoramiento actualizado a través de “Foreign Travel Advice“. Si hacemos clic en Zimbabue en la página de consejos de viaje de Foreign and Commonwealth Office podremos ver que el aviso de viaje se ha actualizado y ya tiene en cuenta el golpe militar de la pasada semana.

En conclusión, si utilizáis los datos de Trael Risk Map no olvidéis consultar también los últimos consejos de viaje  proporcionados por vuestros países de origen u organismos internacionales especializados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *