Los 100 mejores paisajes culturales de España

Paisajes culturales

Narrando paisajes es un nuevo mapa interactivo diseñado para presentar algunos de los lugares más interesantes y bellos de España. El mapa muestra la ubicación de 100 de los “paisajes culturales” más asombrosos de España, lugares en los que ha habido extraordinarias interacciones entre el hombre y el medio ambiente.

Los trabajos de investigación y comisariado han sido realizados por el Grupo de Investigación Paisaje Cultural de la E.T.S. de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (GIPC-UPM). Toman como punto de partida la muestra representativa de 100 Paisajes Culturales de España seleccionada por el Plan Nacional de Paisaje Cultural. Detrás de la fantástica cartografía se encuentran Geográfica y Carto.

Al igual que los paisajes culturales son bonitos y agradables el mapa sobre el que se presentan también lo es. Nos gustan especialmente las ventanas de información redondas y los marcadores de mapa animados. Si haceis clic en uno de los paisajes culturales podréis ver fotos y videos de la ubicación seleccionada. También se nos mostrarán otros espacios culturales cercanos en un mapa interactivo separado.

Los paisajes culturales se han organizado en cinco categorías de colores diferentes en el mapa. Las categorías son: agrícola, urbano, de defensa, histórico e industrial.

Acceder al mapa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *