Llegan los bocetos y croquis en tres dimensiones

Boceto croquis en 3D

En  TYS Magazine ya os hemos hablado de la importancia de realizar bocetos y croquis en los proyectos urbanísticos y de paisaje, pero gracias a la tecnología podemos dar un paso  mas allá y dibujar en tres dimensiones.

Seguramente ya habéis utilizado algún programa de CAD o alguna aplicación  como SketchUp para esbozar en 3D o la popular aplicación de Morpholio que simula dibujar en papel. Pero hoy os traemos Mental Canvas, una aplicación revolucionaria, que mezcla la ilustración tradicional con el diseño en tres dimensiones.  Este software es muy similar al dibujo normal ofreciendo mejoras como modificar la perspectiva visual, ya que permite a los usuarios desplazarse por el espacio virtual y ver el proyecto desde nuevos ángulos. El efecto es notable dando la sensación de trabajar sobre 3D como muestran estas ilustraciones. (Como apunte, recordamos las nuevas aplicaciones de mapas en 3D gratis)

 

Originalmente desarrollada por la profesora Universidad de Yale Julie Dorsey y su equipo de investigación, los creadores de Mental Canvas  describen la aplicación como ‘dibujo en una nueva dimensión’, una herramienta que se encuentra en algún lugar entre los sistemas actuales “2D dibujado digitales y pinturas y 3D asistido por ordenador sistemas de diseño.”Mientras que otras aplicaciones de dibujo 3D se centran en ser herramientas de creación de prototipos, Mental Canvas es un nuevo medio para los artistas (diseñadores) que realmente quieren concentrarse en el arte y el diseño en 3D, aunque puede ser utilizado para la creación de prototipos o bocetos.

Con Mental Canvas podéis dibujar rápidamente vuestras ideas tal y como las imagináis en un nuevo tipo de medios interactivos y compartible. La principal ventaja de esta aplicación es su flexibilidad.  Además la aplicación de bocetos permite a los usuarios almacenar y guardar diferentes vistas para protagonizar una historia con efectos de 3D sobre diferentes esbozos proyectados.

Esta una aplicación es un producto de Microsoft Surface Studio y se lanzará al mercado a finales de año. Sin duda es una herramienta que será muy útil para arquitectos, paisajístcas, urbanistas y diseñadores.

Más información en Mental Canvas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *