Life Paint. Pintura que puede salvar ciclistas

Volvo Car UK acaba de sorprendernos con la nueva pintura reflectante Life Paint diseñada para mejorar la seguridad de los ciclistas por la noche o en condiciones de baja luz ya que les hace más visibles. La ventajas de esta nueva pintura es que transparente durante el día y lavable. Se puede aplicar sobre ropa, calzado, cascos, sillas de bebé o mochilas infantiles, e incluso sobre correas y collares para perros. Su objetivo es destacar las bicicletas y ciclistas por la noche.

ciclista_life_paint_volvo

Life Paint es una innovadora pintura reflectante de seguridad, que fue ideada por la agencia creativa Grey London y creada por la empresa Volvo Car UK y la empresa sueca Albedo100, con el objetivo de hacer visibles a los ciclistas por la noche. Life Paint de Volvo resulta invisible durante el día pero que, en la oscuridad, refleja la luz en la misma dirección de la fuente luminosa y hace brillar los objetos sobre los que se ha rociado. Además es transparente y lavable y se puede aplicar sobre ropa, mochilas, cascos, etc.

Por ahora se ha probado en seis tiendas de bicicletas de Londres, a la que se regalaron 2.000 aerosoles y en función del éxito se plateará comercializar a nivel nacional e internacional.

El vídeo empieza con el preocupante dato que 19 mil ciclistas sufren accidentes cada año en el Reino Unido. Los desplazamientos en bicicleta confluyen con otros medios de transporte como los vehículos motorizados, pero presentan una gran fragilidad, frente otros medios de transporte como los automóviles, autobuses, tranvías, etc.
Por esta razón es necesario tomar medidas preventivas, y una de las más importantes es hacer lo más visible posible frente a los conductores, especialmente en condiciones de poca luz.

Con este aerosol se resuelve este problema, porque se ilumina cuando incide en él la luz de los faros de los coches. Todo lo que tiene que hacer el ciclista o corredor es cubrir su ropa y su equipo con el aerosol, que es completamente invisible durante el día, pero se ilumina con un blanco brillante cuando reciben la luz de los faros. El efecto del aerosol dura aproximadamente unos siete días.

Se trata sin duda de gran invento para las ciclistas y corredores, que se desplazan de noche o en condiciones de poca luz.

Fuente: http://www.volvolifepaint.com/

tysgal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *