Libro PDF: Fundamentos de SIG

La información geográfica en la toma de decisiones suele pasar desapercibida, pero en realidad se encuentra muy presente en nuestras actividades cotidianas. El libro electrónico Fundamentos de SIG: Aplicaciones con ArcGIS muestra el potencial de los Sistemas de Información Geográfica para realizar geoprocesos y diseño de mapas usando ArcGIS.

Este libro, creado por Franz Pucha-CofrepFulgencio Cánovas-GarcíaAndreas Fries y Darwin Alexander Pucha Cofrep, está diseñado de una manera didáctica y secuencial, a medida que se avanza en el desarrollando de los ejercicios se irá adquiriendo y mejorando nuestras habilidades en el manejo de herramientas SIG, hasta llegar a la publicación de un mapa bien editado.

Al finalizar y desarrollar los ejercicios de este libro (la descarga de las capas para los ejercicios tiene un coste de 3 dólares), el usuario estará en la capacidad de comprender ampliamente los fundamentos de SIG, y el uso de sus principales herramientas para generar mapas. Fundamentos de SIG: Aplicaciones con ArcGIS es un libro que nos enseñará desde cero y paso a paso el uso de los Sistemas de Información Geográfica y su aplicación en proyectos profesionales.

Tabla de contenidos

  1. Introducción
  2. Términos geográficos
  3. Modelos de datos
  4. Ventana principal de ArcMap
  5. Sistemas de coordenadas
  6. Georreferenciación
  7. Generación de entidades vectoriales
  8. Administración de tablas
  9. Herramientas de geoprocesamiento
  10. Análisis espacial
  11. Diseño y publicación
  12. Preguntas frecuentes

Descargar gratis Libro PDF: Fundamentos de SIG. Aplicaciones con ArcGIS.
Descargar ejercicios (NO gratuito): Fundamentos de SIG. Aplicaciones con ArcGIS.

 


2 comments

Dejar un comentario
  1. Johana C

    Ya lo descargué, está súper didáctico, ideal para quien inicia con arcgis. También compré los ejercicios para apoyar. Gracias por mantenernos informados de las novedades sig. sigan adelante.

  2. Rubén Vega

    Gracias TYS, me encantó este libro, se lo recomiendo en espacial para quienes deseen iniciar con arcgis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *