Libro gratuito: Satélites de Teledetección para la gestión del territorio

La teledetección se ha convertido en las últimas décadas en una herramienta imprescindible en numerosos ámbitos de nuestra sociedad. Son muchos los ejemplos de su aplicación como base para la toma de decisiones en la gestión eficiente de la agricultura y los bosques, los recursos naturales, la meteorología, la ordenación del territorio o la elaboración de cartografía entre otros.

En la actualidad, el gran potencial que ofrece esta tecnología se refleja en la extensa oferta de imágenes captadas por multitud de satélites que orbitan nuestro planeta. Esta diversidad de opciones obliga al investigador, técnico o gestor de la administración a realizar un análisis exhaustivo de la oferta existente y sus costes, labor que requiere del conocimiento básico de los datos disponibles y su utilidad.

Esta información, a día de hoy, permanece en cierto modo ajena a muchos usuarios potenciales de esta tecnología.

Esta publicación pretende reunir esta información y ofrecerla de forma clara y concisa a todo aquel que pueda beneficiarse de la misma.

El núcleo principal del documento consiste en un catálogo esquemático y práctico. Para cada una de las opciones existentes en el mercado se enumeran sus características principales, productos que ofrecen, así como formas de adquisición y costes actuales. También se presenta una breve introducción a la teledetección para que el lector no especializado tenga la posibilidad de adquirir unas nociones básicas de esta tecnología.

Descargar el libro

 


2 comments

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *