Libro gratuito: Huella ecológica y desarrollo sostenible

Este libro sobre la huella ecológica y el desarrollo sostenible, ha sido editado por Juan Luis Doménech Quesada y publicado Aenor Ediciones en 2007.

Se ha dicho que el desarrollo sostenible es un concepto demasiado amplio, abstracto o ambiguo, pero, lejos de tales afirmaciones, se analizarán en estas páginas herramientas prácticas y muy concretas para abordar tal tipo de desarrollo, tanto a escala local como a escala global. Allí donde el “primer sector”, gobiernos e instituciones, no han podido poner orden por falta de recursos humanos, y allí donde el voluntariado, o “tercer sector”, no ha podido poner comida y medicinas por falta de recursos financieros, llega ahora el turno del “segundo sector”, el empresariado, con su carácter emprendedor y su capacidad organizativa. No nos engañemos, el desarrollo global sostenible nunca será posible sin el concurso del capital y del sector privado.

Es, por tanto, a las empresas, a las corporaciones y al capital al que, principalmente, va dirigido este libro. En ellas se debe confiar para que el desarrollo sostenible global sea una realidad. Comprobaremos cómo las empresas y las organizaciones podrían ganar más a través de la ecoeficiencia, y cómo podrían mejorar sus cuentas de resultados invirtiendo en los nuevos mercados y en los nuevos capitales.

Descargar el libro gratuitamente

Publi_2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *