Libro gratuito: Geoinformática aplicada a procesos geoambientales

Geoinformática aplicada a procesos geoambientales en el contexto local y regional: teledetección y sistemas de información geográfica es un libro editado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juarez en 2015.

Cuando hablamos de Geoinformática se alude a una ciencia que aborda el estudio de la superficie terrestre, mediante la integración de técnicas informáticas para el procesado de datos, con los métodos y técnicas de las ciencias de la tierra tradicionales (geografía, geología, hidrología, entre otras). Se trata de una ciencia con enorme utilidad para el análisis geográfico, que no obstante su potencial para la solución de problemas ambientales en países como el nuestro, lamentablemente aún cuenta con muy pocos textos en lengua castellana.

La obra que el lector tiene en sus manos constituye un aporte valioso para llenar ese vacío. Resume las investigaciones desarrolladas en los proyectos de titulación de la primera generación de licenciados en Geoinformática de la UACJ en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, y muestra aplicaciones que tiene esta ciencia en el análisis de problemáticas ambientales en el contexto local y regional. Expone ejemplos del amplio potencial de la geoinformática, para generar datos que permitan transformar la realidad ambiental y social desde la trinchera de las aulas y del trabajo universitario.

Descargar el texto completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *