Libro gratuito: GEO-5: Perspectivas del Medio Ambiente Mundial. Medio ambiente para el futuro que queremos

El libro ha sido editado por el PNUMA en 2012.

El informe Perspectivas del Medio Ambiente Mundial: Medio ambiente para el futuro que queremos (GEO-5) constituye una contribución importante al entendimiento de la manera en que los ecosistemas y la atmósfera están respondiendo a patrones de consumo y producción sin precedentes –patrones que tienen lugar en un planeta de 7 mil millones habitantes y que albergará a más de 9 mil millones en 2050. No debe sorprender que los hallazgos de este informe sobre el estado del planeta, tanto a nivel global como regional, sean graves y causa de profunda preocupación; deben servir como recordatorio para los líderes y delegados del mundo que asisten a la Cumbre Rio+20 en junio, del porqué están allí.

Vincular la ciencia y la política sigue siendo un asunto problemático. Traducir los hallazgos científicos en leyes e incorporarlos en los procesos de formulación de políticas en materia ambiental ha sido un reto desde la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano (Conferencia de Estocolmo) en 1972, pasando por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en Rio 1992.

Afortunadamente, el creciente entendimiento científico y los avances tecnológicos no han caído en saco roto; han inspirado una multitud de tratados y acuerdos que abarcan temas como el comercio de especies en peligro, la protección de la capa de ozono, el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la prohibición de contaminantes orgánicos persistentes.

Descargar el libro gratuitamente

Tsygal_cartografia

2 comments

Dejar un comentario
  1. Nury Allende Basaletti

    Me interesa de sobremanera,vivo en Chile,comuna de San Bernardo,realizó investigación sobre elementos químicos en el ambiente,Re,H2SO4,MoH2SO4, ácido sulfúrico,del cual estoy afectada,en estos momentos no hay ayuda,acá la política tiene un precio que estos inescrupolosos pagan, necesito ayuda,he visto sus publicaciones y su esfuerzo por parar está destrucción al medio ambiente,crear conciencia y regular. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *