Libro gratuito “Aprendiendo SIG con Juego de Tronos” #gvSIG

Te has propuesto aprender a trabajar con un Sistema de Información Geográfica y no sabes por dónde empezar?. Ahora que quedan días para el estreno de la nueva temporada de la serie Juego de Tronos te recomendamos que lo hagas utilizando el libro que acabamos de poner disponible “Aprendiendo SIG con Juego de Tronos”.

Este libro recopila una serie de post con ejercicios prácticos publicados previamente en el blog del proyecto gvSIG. El objetivo es que cualquier persona, sin conocimientos previos y mediante una serie de ejercicios prácticos, aprenda a manejar un SIG de una forma amena y divertida.

Todo lo necesario para seguir el curso está disponible de forma libre y gratuita, tanto el software gvSIG Desktop – un SIG libre utilizado en más de 160 países – como los datos (tenéis los enlaces de descarga en el libro) y este propio tutorial que se distribuye con licencia Creative Commons.

Al final del libro hemos añadido un apartado con una serie de enlaces para los que quieran profundizar en su aprendizaje de un Sistema de Información Geográfica.

Podéis descargarlo en: http://downloads.gvsig.org/download/documents/books/Libro_GoT_SIG_gvSIG.pdf

Y si queréis encontrar más información podéis ojear el  Blog de gvSIG

Fuente: https://blog.gvsig.org/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *