Liam F1: el aerogenerador urbano más eficiente

Diseñada por “The Archimedes”, una compañía holandesa de investigación y desarrollo,  LIAM F1 UWT es una nueva generación de turbinas eólicas para uso doméstico que produce mucha más energía que las actuales y apenas generan ruido.

Con este tipo de turbina eólica se puede alcanzar una producción anual de entre 300 y 2.500 kilovatios, más o menos la mitad de la energía que consume una casa promedio, dependiendo por supuesto de la velocidad del viento y la altura a la que esté colocada, pero a unos 10 metros es suficiente (que es la altura media de una vivienda). Se ha calculado que con velocidades medias de 4,5m/s la LIAM F1 se amortiza rápidamente. Estos y otros aspectos se explican con mucho detalle en este documento.

Todas estas características hacen que este aerogenerador esté especialmente indicado para colocarse en entornos urbanos, sobre las cubiertas de los edificios y sin necesidad de un poste largo, siendo posible colocar varios de ellos en una azotea, pues no es muy grande (diámetro de 1,5 metros), y tiene un peso que no llega a los 100 kilos. Además cada aerogenerador no afecta al resto, como ocurre con otros modelos de turbinas. El fabricante también lo puede suministrar en cualquier color, con el fin de camuflar su presencia.

A pesar de que el revelado del método y desvelación de la turbina eólica se lleva a cabo hoy, la compañía ya ha vendido 7.000 turbinas en 14 países. El interés es tan grande que la compañía ha comenzado a desarrollar turbinas relativamente pequeñas para su uso en embarcaciones, farolas y agua.

Fuente: http://www.evwind.com, http://dearchimedes.com, http://blog.is-arquitectura.es, y http://ecoinventos.com

tysgal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *