Mira como se peatonalizan las ciudades

ciudades se peatonalizan

Parece que las ciudades están cambiando a favor de las personas y en detrimento de los coches. Poco a poco las ciudades se peatonalizan, aunque falta mucho para que las ciudades se estructuren para el peatón y no para el coche. Pero lo que está claro que es un tendencia imparable.

Desde TYS Magazine creemos que la peatonalización es un de las mejores estrategias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Recientemente nuestros dirigentes están construyendo espacios prioritarios para el peatón, y gracias al grupo URB-i (Urban ideas) podemos ver estos cambios.

 

Urban Ideas son un grupo brasileño que quiere provocar una inversión en los espacios públicos transformado la ciudad en un lugar de convivencia y donde el peatón sea la prioridad. En  su web,  se puede ver multitud de ejemplos de transformación del espacio público, por medio de la peatonalización. La herramienta empleada es streetview, por tanto las modificaciones son relativamente recientes.

Está web destaca por su multitud de ejemplos (3.000), que se clasifican por tipología (intervenciones, temporales, parklets, viaductos, ciclovías, etc.). Además hace una selección de las ciudades más destacadas, en España (A Coruña, Barcelona, Madrid y Valencia), en Portugal (Lisboa), en Sudamérica  Brasil destaca con San Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte, le siguen México (México DF), Chile (Santiago), Colombia (Medellín) y Argentina (Buenos Aires).

La web la podéis consultar en inglés y portugués. Además tiene un mapa mundial donde se han producido una peatonalización, como podéis ver a continuación.

 

Personalmente la web me parece una excelente iniciativa, para observar como se peatonalizan las ciudades por todo el mundo. Si hay que ponerle alguna pega, es que la web a veces va lenta y hay que refrescarla.

Ver procesos de peatonalización a lo largo del mundo

Si queréis colaborar mostrandole otros proyectos, podéis contactar con ellos en el siguiente Link

Fuente: http://www.urb-i.com

Autor: Jose Taboada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *