Lab emprendeverde #PorElClima, una actuación para frenar el calentamiento global

 

Coincidiendo con la celebración de la COP24, la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas a la que asisten alrededor de 200 países y que supone la mayor iniciativa mundial para reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y frenar el calentamiento global, la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica pone en marcha Lab emprendeverde #PorElClima.

Este laboratorio de emprendimiento, que se llevará a cabo del 12 al 19 de diciembre en la sede de la Fundación Biodiversidad, tiene como objetivo apoyar el proyecto de 15 personas que quieren actuar frente al cambio climático con sus ideas de emprendimiento verde.

Durante las próximas dos semanas, en la COP24 de Katowice (Polonia) se sucederán reuniones y negociaciones con el objetivo de encontrar las fórmulas para implementar el Acuerdo de París de 2015, que insta a frenar el calentamiento global recortando de forma drástica las emisiones contaminantes.
Un objetivo que persiguen los proyectos que serán seleccionados en el Lab emprendeverde #PorElClima, destinado a aquellas personas que quieran aprender cómo hacer frente al cambio climático de una forma más efectiva.

El laboratorio de emprendimiento contará con una formación presencial y un acompañamiento grupal. La formación abarca todas las áreas necesarias para la puesta en marcha de un proyecto de emprendimiento con impacto positivo y que contribuya a frenar el cambio climático, desde plan de comunicación, plan de empresa, emprendimiento en cambio climático, ODS o impacto climático.

Esta actuación, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, cuenta con la participación de profesionales de Germinando ISA, Altekio, Ecodes y la Comunidad #PorElCLima, especializados en las áreas de medio ambiente, emprendimiento, comunicación o administración de empresas.

Lab Emprendeverde #PorElClima está impulsado por la Red emprendeverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Si quieres emprender en verde en cualquier sector y que tu proyecto contribuya a hacer frente al cambio climático, puedes participar de manera gratuita en el Lab Emprendeverde #PorElClima que te ofrece formación, acompañamiento y networking para impulsar tu proyecto y ponerlo en marcha.


 ¡Abierto el plazo de inscripción hasta el 6 de diciembre de 2018!


Para participar en el #LabEmprendeverde #PorElClima te recomendamos que leas las condiciones de participación en las que se indican con detalle el contenido y los requisitos de participación. En las mismas, encontrás el enlace al formulario de inscripción.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *