La inquietante herramienta de Google que nos muestra dónde estuvimos un día cualquiera

A estas alturas ya no es un secreto para nadie que Google sabe muchas más cosas de nuestras rutinas diarias de las que nosotros nos imaginamos algo que, se acentúa todavía más, si llevamos activada en nuestro móvil la localización (GPS) de la aplicación Google Maps.

Google maps guarda un historial de todas las rutas que hemos recorrido desde que tenemos cuenta de Gmail, Google+ o YouTube. Esto lo hace por defecto porque ya sabemos que toda esta información sobre gustos, hábitos o lugares que frecuentamos es muy valiosa para las empresas a la hora de personalizar que productos nos ofrecen a través de los banners y un lucrativo negocio para el mayor buscador del mundo. En cualquier caso podéis proteger vuestra intimidad limitando el uso del GPS o modificando las políticas de privacidad en aplicaciones de las que os estamos hablando.

Si queréis saber o recordar dónde estuvisteis o qué hicisteis un día concreto os explicamos cómo hacerlo.

Debéis entrar en el timeline de Google o ir a Google Maps y en el menú desplegable de la parte superior izquierda seleccionar ‘Tu cronología‘. Ahí se abrirá un mapa con un calendario en el que podéis poner el día, mes y año para saber qué hicisteis o dónde estuvisteis. Una vez seleccionada la fecha veréis los sitios en los que estuvisteis y todos los recorridos hechos durante ese día, a pie o en coche.

Hay que reconocer que cuándo nosotros accedimos nos resultó un poco inquietante ver tanta información acerca de nuestro modo de vida y que además cedemos de un modo consentido. Se nos plantea una nueva cuestión ¿hay privacidad en la era de Internet?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *