Jornadas sobre el desarrollo local en tiempos de crisis

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de La Laguna (Tenerife) acogerá los días 12 y 13 de diciembre las III Jornadas del Colegio de Geógrafos de Canarias, que llevan por título ‘El desarrollo local y la geografía. Una oportunidad en un contexto de crisis’.

La inauguración de las jornadas será el próximo viernes, a las 10.00 horas, con la intervención del director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, y del presidente del Colegio de Geógrafos de España, Antonio Prieto.

Asimismo, está prevista la asistencia de José Zoilo Hernández, gerente de la Asociación Insular de Desarrollo Rural de Tenerife, y Javier Suárez, responsable de Desarrollo Rural en el Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural del Cabildo de Tenerife.

La primera conferencia, titulada ‘La aportación de la universidad al ejercicio profesional del desarrollo local: una visión geográfica’, correrá cargo de Antonio Martínez Puche, profesor del departamento de Geografía Humana de la Universidad de Alicante.

Las jornadas se cerrarán a las 19.00 horas con la entrega de los Premios 2014 del Colegio de Geógrafos de Canarias, y al día siguiente está prevista una salida de campo que consistirá en una visita al municipio de La Orotava.

Fuente: Colegio de Geógrafos

tysgal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *