Jornada de trabajo: Riesgos y oportunidades del cambio climático en las inversiones financieras

WWF España organiza al evento “Riesgos y oportunidades del cambio climático en las inversiones financieras”,  que tendrá lugar el jueves 30 de noviembre en el Hotel Tryp Madrid Atocha, a las 9:30 horas.

El cambio climático es claramente un riesgo para toda la humanidad, pero también es un riesgo financiero. En estas jornadas queremos centrarnos en este punto: sector financiero y cambio climático. Un tema que todavía no se ha abordado lo suficiente a pesar de su importancia estratégica para frenar el cambio climático.

Hablar de riesgo en economía es hablar de oportunidades: paradójicamente, este riesgo financiero puede convertirse en una oportunidad si realizamos una transición hacia una economía baja en carbono. Existen evidencias financieras y de regulación medioambiental que hacen más favorable un contexto en el que se tome acción frente al cambio climático.

En esta jornada nos centramos en los propietarios de activos por su rol único en el sistema de inversiones. Situados en el punto más alto de la cadena de inversión, son los que realizan la mayor parte de inversiones globales a largo plazo y pueden influir directamente en las empresas en las que invierten y en los proveedores de servicios (incluyendo los gestores de activos y los gestores de inversión).

Durante la jornada y con este trabajo queremos:

  • Sensibilizar a los actores clave sobre la necesidad de alinear su cartera de inversiones con el escenario de 2ºC de la Agencia Internacional de la Energía.
  • Dar a conocer las recomendaciones de para el sector financiero.
  • Generar debate sobre el papel de las finanzas para el clima en el contexto de la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética que se está elaborando en España.

Más información e inscripciones

Fuente: https://www.wwf.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *