Jornada Técnica sobre el Plan Básico Autonómico

Hoy, 26 de enero de 2018, a las 10:30 h, tendrá lugar en el Salón de Convenciones del Edificio CINC de la Cidade da Cultura de Galicia una Jornada Técnica sobre el Plan Básico Autonómico. La inauguración del evento correrá a cargo de la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato; y del presidente de la FEGAMP, Alfredo García Rodríguez. Clausurará la jornada el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

En la jornada ofrecerá una visión general sobre el Plan Básico Autonómico, un análisis técnico y explicación del documento, así como una ronda de intervenciones destinada a trasladar dudas, sugerencias y aclaraciones sobre el Plan.

El Plan Básico Autonómico

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio está actualmente tramitando el Plan Básico Autonómico, que es el instrumento de planeamiento urbanístico que tiene como objetivo delimitar, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia, las afecciones derivadas de la legislación sectorial e identificar los asentamientos de población existentes.

Este instrumento será de aplicación en los ayuntamientos que carezcan de Plan xeral de ordenación municipal. Además, tendrá carácter complementario al planeamiento municipal existente, por lo que será de aplicación para suplir las posibles indeterminaciones y lagunas del planeamiento municipal vigente.

En este momento, el Plan Básico Autonómico está en fase de información pública, habiéndose solicitado los informes sectoriales preceptivos, de conformidad con lo previsto en el artículo 50 de la Ley 2/2016, del 10 de febrero, de Suelo de Galicia. Por ello, esta jornada tiene como objetivo facilitar que se aporten las alegaciones que se consideren oportunas, así como colaborar en la elaboración de los informes solicitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *