Un jardinero nos ha enseñado a querer los baches

jardinero de los baches

Todo el mundo odia los baches, pero en TYS Magazine hemos cambiado de opinión. Hemos descubierto en Londres un jardinero que embellece la ciudad, creando espectaculares minijardines en los baches.

Gracias a un hombre los baches,  esos elementos tan desagradables de nuestras ciudades, han  pasado de ser odiados a queridos en la ciudad de Londres.  El australiano Steve Wheen  también conocido como The Pothole Gardener (el jardinero de Baches)  , se dedica a buscar baches en las calles de la capital inglesa para rellenar con jardines en miniatura.  La idea surge a partir de la jardinería de guerrilla y de la ausencia de zonas verdes en su barrio.

Este inusual jardinero llena los baches en las calles y aceras con tierra y plantas vivas, decora los espacios con accesorios en miniatura generando pequeñas escenas mundanas. Steve afirma que sus pequeños jardines son un respiro en la gris Londres y tienen que ver con momentos inesperados de felicidad.

Steve ha realizado un breve vídeo que documenta residentes del este de Londres, ya que encontraron su solución “verde” al problema de los baches de su vecindario.

Un proyecto más reciente en un bache atrajo a un erizo, una especie en peligro de Gran Bretaña debido a la urbanización del país.

Wheen  también ha reunido sus obras en un libro: The Little Book Of Little Gardens. Esta colección muestra sus mejores trabajos, creando un recorrido fotográfico a través de algunos de los lugares más emblemáticos de Londres.

Estas iniciativas  que surgieron en Londres ya podemos encontrarlas en Milán o la India.

Sorprendentemente ha encontrado una manera de que las personas (y animales) estemos entusiasmados por  encontrarnos  un bache  (o por lo menos en el este de Londres).

 

Más información: https://thepotholegardener.com/ y  http://www.stevewheen.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *