IV Edición Premios Medio Ambiente APROEMA

El galardón pone en valor el esfuerzo realizado para implementar iniciativas que contribuyan al establecimiento de un modelo económico circular que minimice el consumo de materias primas, recupere los residuos generados como recursos valiosos para el proceso productivo y promueva la eficiencia energética, entre otros.

APROEMA, Asociación profesional de Empresas Medioambientales, convoca su cuarta edición de los Premios «Medio Ambiente APROEMA». Con el objetivo es destacar las acciones individuales y/o colectivas, tanto públicas como privadas, en favor del medio ambiente e impulsar la conciencia ambiental y fomentar las actividades para la mejora del medio ambiente mediante el reconocimiento público a una labor meritoria realizada en esta materia en la Comunidad Autónoma de Galicia.

El objetivo es destacar las acciones individuales y/o colectivas, tanto públicas como privadas, en favor del medio ambiente, con la intención de impulsar la conciencia ambiental y fomentar las actividades en la mejora del medio ambiente, mediante el reconocimiento público a una labor meritoria realizada en esta materia en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Podrán optar a los Premios «Medio Ambiente Aproema»

  • entidades públicas (Ayuntamientos, Diputaciones, Mancomunidades),
  • entidades privadas (Asociaciones: empresariales, Consumidores, Vecinos, Juventud, Bienestar Social, Culturales, Educativas, Deportes, Mujeres, etc..),
  • Empresas (Prestatarias de Servicios, Ingenierías, Consultorías Ambientales, Gestores de Residuos, Fabricantes de Bienes de Equipo e Instalaciones, etc..) y
  • Centros Académicos (Universitarios, Secundaria, Grados Medios y Superiores de FP y Educación Primaria)

Cuya actividad en favor del medio ambiente se desarrolle total o parcialmente en esta Comunidad Autónoma de Galicia y que hayan destacado por su trayectoria o por un proyecto o actividad concreta de suficiente entidad en defensa de los valores ambientales y naturales en el entorno físico, cultural y socio-económico de Galicia, o que mantengan especiales vínculos con nuestra Comunidad Autónoma.

Los trabajos, estudios, o proyectos desarrollados deberán estar vinculados directa o indirectamente,  con:

  • La conservación y mejora del medio ambiente en Galicia
  • Gestión de residuos
  • Valorización de residuos: procesos de reciclaje y valorización innovadores, utilización de productos fabricados con materiales reciclados o aplicaciones eficaces en la prevención de residuos.
  • Campañas de Concienciación Ambiental
  • U otras que se consideren de interés

Para valorar las candidaturas se tomara en cuenta lo siguiente:

  • Impacto de la iniciativa, tanto en el medio ambiente como en la sociedad gallega
  • Liderazgo, innovación y transferibilidad de la iniciativa
  • Continuidad y autonomía de la iniciativa

 

Los trabajos presentados deberán haber sido desarrollados fundamentalmente entre los años 2016-2018, aun cuando continúen en la actualidad.

Cada empresa, entidad y/o Centros Academicos puede presentar un máximo de  1 candidatura

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el día  28 de septiembre de 2018 a las 14h

La entrega de los galardones tendrá lugar el 22 de noviembre, en un acto público a celebrar en Santiago de Compostela.

En la organización de los premios colaboran las siguientes instituciones y entidades: Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático, Universidad de Santiago de Compostela, Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), Sogama y Ecoembes.

Acceder a la web: http://aproema.com/pma2018/


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *