Investigadores del MIT emplean camiones de basura y taxis para analizar la contaminación de la ciudad

Investigadores del MIT, Senseable City Lab, en colaboración con Cisco, han creado una plataforma de detección ligera, llamada City Scanner, diseñada para ser insertada a vehículos urbanos como camiones de basura y taxis. Uniendo fuerzas con Cambridge, MA, Departamento de Trabajo Público, los investigadores han unido el sistema modular en una serie de los grandes y anaranjados camiones de basura de la ciudad.

Equipado con un conjunto de sensores no intrusivos que incluyen cámaras térmicas, calidad del aire, temperatura, humedad, escáner WiFi, acelerómetro y GPS, los camiones cubren grandes áreas de la ciudad semanalmente, capturando más de 1.6 millones de puntos de datos.


Recientemente, sensores portátiles, con alta precisión y tecnologías de comunicación integradas, se han convertido en disponibles y asequibles. Ahora es posible combinar diferentes sensores en un paquete de detección modular y portátil. Montando el paquete de detección en los vehículos circulando por la ciudad en diferentes áreas y tiempos es posible crear una  densa red  de análisis “Con solo unos pocos sensores puede escanear una ciudad completa regularmente” explica Carlo Ratti, Profesor de Práctica de Tecnologías Urbanas en el MIT y Director del Laboratorio Municipal de Senseable. “Comparado con los sensores fijos tradicionales, City Scanner reduce radicalmente el sensor y costos de implementación, proporcionando datos sobre muchas áreas urbanas y permitiendo  configuraciones basadas en la entrada del ciudadano “.


Con el crecimiento explosivo de la información urbana, las ciudades se pueden ver como fábricas de datos que producen grandes cantidades de información de múltiples fuentes. La recolección de esta información se ha convertido crucial para comprender los entornos urbanos y proporcionar mejores servicios para los ciudadanos.  Por ejemplo, las imágenes térmicas se pueden usar para evaluar la eficiencia energética, o el conteo de partículas puede informar a la investigación epidemiológica y a las políticas de salud urbana. “Datos frescos significa un tiempo de respuesta más rápido en caso de una emergencia. de forma regular, uno puede detectar anomalías rápidamente y desencadenar la respuesta necesaria “, dice Amin. Anjomshoaa, líder del proyecto y académico visitante en el Senseable City Lab. “Cuando se reunieron en estaciones de monitoreo fijas, los sensores solo pueden medir ciertas áreas y no se puede confiar en esté atento a las fluctuaciones en una ciudad entera, o incluso a través de diferentes lados de la misma calle, Esto cambia significativamente con City Scanner. ”
Los datos recopilados de City Scanner se pueden explorar a través de un mapa interactivo que permite a cualquiera descubrir las características ambientales de cualquier parte de la ciudad explorando más de 1,6 millones puntos de datos. Utilizando cinco sensores diferentes y granularidad múltiple, la ciudad se puede visualizar en diferentes resoluciones. Además del mapa interactivo, los investigadores planean publicar información capturada disponible como datos abiertos a través del portal Open Data de Cambridge. “Queremos proporcionar mejores datos a los ciudadanos, para que puedan comprender mejor el entorno en el que viven. Vemos la plataforma como una base para involucrar a las personas y democratizar los datos urbanos “, agrega Ratti.


City Scanner ha sido diseñado teniendo en cuenta la implementación en ciudades adicionales, utilizando una extensión conjunto de sensores y servicios de análisis de datos basados ​​en los datos recopilados. El objetivo general es crear una nueva fuente de información para los responsables de la toma de decisiones que informen a la sociedad sobre  salud, seguridad e impulso de nuevos servicios urbanos.

CONTACTO:
senseable-press@mit.edu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *