INGEOTAB la app del IGME para facilitar el trabajo de de cualquier profesional de Ciencias de la Tierra

La solución fue INGEOTAB una aplicación intuitiva y en un dispositivo fácil de usar y económico, que aunase todas las herramientas necesarias en el trabajo diario de cualquier profesional de Ciencias de la Tierra: cuadernos, mapas, brújula, clinómetro, cámara fotográfica, gps, etc.

Esta aplicación, desarrollada por Solusoft, partner de Esri España, se consume en Tablet y permite a los trabajadores del IGME, así como a cualquier experto en este ámbito, tener en un solo dispositivo todas las herramientas necesarias para el trabajo en campo y trabajar en modo conectado y desconectado, algo muy importante para estos profesionales ya que habitualmente necesitan trabajar en lugares aislados y sin cobertura.

 

os usuarios de esta aplicación pueden trabajar tanto con la cartografía propia del IGME, como con la cartografía disponible en ArcGIS Online tanto en conjunto como por separado para tener un mapa que se adapte a sus necesidades. Por otro lado, los formularios son dinámicos y el cuaderno de campo configurable para una mayor personalización.

Además, el sistema puede guardar datos automáticos, tales como fecha o la hora; y también datos gps, datos del clinómetro, información numérica y alfanumérica etc. También tiene cámara para tomar fotografías y escribir sobre ellas para elaborar croquis.

En cuanto al método de trabajo, se puede trabajar en modo conectado y desconectado. Por Toda la información está guardada en el dispositivo y puede volcarse en los servidores del IGME.

INGEOTAB pretende unificar en un solo dispositivo y en una sola aplicación las herramientas más comúnmente utilizadas en la toma de datos. Se cuenta con una serie de mapas base online genéricos: topográfico, callejero y ortoimagen y otra serie de mapas específicos de ciencias de la tierra: geológicos, hidrogeológicos, riesgos, etc. proporcionados por los servicios del IGME, así como la posibilidad de descargarse cartografía almacenándola en memoria para su utilización en modo offline.

Se puede solicitar el envío del manual completo de la aplicación asoporte_si@igme.es

Fuente: http://www.igme.es/ y http://www.esri.es/

Tsygal_cartografia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *