Informe incendios forestales 2018 El polvorín del noroeste de WWF

Incendios Forestales WWF en el 2018

Los incendios forestales son uno de los problemas ambientales más graves que afectan a la Península Ibérica, especialmente duro fue el 2017 en el noroeste, quedando arrasadas medio millón de hectáreas y donde fallecieron más de un centenar de personas.

 


El norte y centro de Portugal, Galicia, Asturias y León ardían simultáneamente, desbordando a los dispositivos de extinción, que se veían impotentes ante la virulencia de las llamas. Ante esta terrible y repetida situación en el noroeste peninsular, nuestro informe anual sobre incendios forestales se ha centrado en la crítica situación del noroeste ibérico para analizar el problema y plantear soluciones a escala peninsular.

En TYS Magazine os traemos este interesante informe de WWF donde se analizan las causas y se plantean posibles soluciones para acabar con esta lacra que son los incendios forestales.

Este informe se ha elaborado de manera conjunta con la oficina de ANP-WWF Portugal, con quiénes están trabajando a nivel político para lograr cambios profundo en las políticas forestales en nuestros respectivos gobiernos. 

Debemos trabajar en hacer menos vulnerable los paisajes al fuego, acabar con la impunidad de quienes provocan los incendios y combatir el cambio climático. 

Su propuesta técnica y política, resultado de este nuevo informe y en su larga experiencia en la problemática de los incendios se basa en tres pilares:

  • Una Estrategia ibérica de prevención de incendios que revitalice el territorio y lo haga menos vulnerable al fuego,
  • Medidas contra la impunidad (se identifica a menos del 10% de los autores de incendios),
  • Y acción frente al cambio climático.

Te animamos a que profundices en las soluciones de WWF leyendo el informe completo: «El polvorín del noroeste»

Fuente: WWF

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *