Impresión 3D de modelos de mapas

Tile Exporter nos ayuda a hacer modelos 3D de nuestros lugares favoritos en todo el mundo. Basta con introducir una ubicación en el explorador y se generára un mosaico en formato de archivo OBJ que nos permitirá visualizar o imprimir un modelo de la ubicación en una impresora en 3D.

Tile Exporter utiliza datos de OpenStreetMap para generar los modelos 3d. Esto significa que la exactitud del modelo dependerá de la exactitud de los datos del mapa y de la altura del edificio en OSM. Por las pruebas que realizamos los resultados son aceptables para la mayoría de lugares alrededor del mundo.

Sección 3D del cañón del río Colorado (USA)

Sección 3D del cañón del río Colorado (USA)

¿Alguna vez has soñado con poseer tu propio modelo a escala 3D del Gran Cañón ? Gracias a la Terrainator ahora puede. La herramienta es muy similar en diseño a Tile Exporter. La principal diferencia es que Terrain se utiliza para crear modelos 3D del terreno interesante en lugar de edificios 3d.

El planificador utiliza Google Maps para ayudarnos a seleccionar el área de análisis. A continuación, crea un modelo de escala precisa y carga a Shapeways, listo para la impresión en 3D. El costo del modelo depende del volumen de material requerido para hacer el modelo. Por lo tanto, los modelos más planos son más baratos que las zonas montañosas, aunque son mucho menos divertidos. También es posible comprar los archivos STL creados si deseamos imprimir nosotros mismos el modelo de terreno.

*Terrainator se limita a áreas del mundo donde tiene datos de terreno precisos.

Tsygal_cartografia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *